Close

Sunafil: acciones en 2021 alcanzaron a más de 1.4 millones de trabajadores

Cifra representa el 42% del total de colaboradores que están en planilla electrónica

Las diversas acciones efectuadas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) durante el 2021 alcanzaron a 1 millón 451,028 trabajadores a nivel nacional, informó la entidad estatal.

Entre las acciones efectuadas estuvieron la prevención y fiscalización en las empresas, el envío de cartas inductivas y disuasivas a los empleadores, y las alertas que detectaron a tiempo la informalidad laboral, gracias al uso de los aplicativos Verifica tu Chamba y Chequea tu Contratista, precisó.


Dicha cifra representa el 42% del total de los trabajadores que se encuentran en la planilla electrónica, indicó la Sunafil.

En comparación al 2020, el impacto (de las acciones realizadas) se incrementó en 82%, ya que durante ese año se beneficiaron 796,979 trabajadores, destacó.

Sobre las empresas comprendidas, Sunafil alcanzó a 173,892 empresas que declararon trabajadores en la planilla electrónica, indicó. “Estas representan aproximadamente el 55% de las empresas”, agregó.

De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), hay 310,000 empresas formales, según lo indicado en el período de enero a setiembre del 2021, destacó.

Fiscalización y asistencias técnicas

En torno a las acciones de fiscalización, los sectores económicos con mayor incidencia fueron: servicios, comercio, transporte e industria, detalló.



Asimismo, el año pasado se puso mayor énfasis en las asistencias técnicas efectuadas por los inspectores de trabajo, en cada una de las actividades económicas, mencionó.

En las asistencias se detectaban las faltas, pudiendo ser subsanadas por los empleadores para beneficio de los trabajadores, mencionó.

Los sectores en los que se realizó mayor cantidad de asistencias técnicas fueron: comercio, agricultura, industria y servicios, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications