La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) activó el trámite virtual del Registro Único del Contribuyente (RUC) con el objetivo de facilitar a las entidades públicas la contratación de personas naturales para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
Las entidades públicas deberán remitir a la Sunat la relación de las personas naturales que serán contratadas, cuyos datos luego se validarán con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), asignándose el número de RUC correspondiente.
De esta manera, la Sunat facilita el proceso de contratación de personal que requieren algunas entidades públicas para afrontar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Actualmente, el trámite del RUC no puede realizarse en forma presencial debido al aislamiento social obligatorio establecido en la declaratoria del estado de emergencia nacional.
El procedimiento especial para la inscripción en el RUC y la obtención de la clave SOL fue aprobado mediante la Resolución de Superintendencia N° 062-2020/SUNAT, publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Andina