Close

Sunat transfirió S/ 3,449 millones a empresas y personas naturales mediante detracciones

La activación del mecanismo de liberación anticipada de esos fondos fue una de las primeras medidas que adoptó la Sunat ante el Estado de Emergencia Nacional, para posibilitar que las empresas utilicen esos recursos, acumulados hasta el 15 de marzo



Fue para dotarlas de más recursos para afrontar el impacto económico de la pandemia.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inyectó recursos por 3,449 millones de soles a un total de 87,108 contribuyentes (empresas y personas naturales) a través de la liberación oportuna de los fondos de sus cuentas de detracciones, para que puedan afrontar la disminución de las actividades económicas por el impacto de la pandemia del covid-19.

Detalló que la activación del mecanismo de liberación anticipada de esos fondos fue una de las primeras medidas que adoptó la Sunat ante el Estado de Emergencia Nacional, para posibilitar que las empresas utilicen esos recursos, acumulados hasta el 15 de marzo, sin necesidad de esperar los primeros cinco días útiles de abril a fin de solicitarlos. 

Mediante este procedimiento de emergencia de liberación de fondos de las detracciones, se transfirió 1,503 millones de soles directamente a las cuentas bancarias de un total de 38,156 empresas, para que accedan de manera más oportuna a esos fondos sin tener que acudir físicamente a las agencias del Banco de la Nación. 



Evaluación y atención  

Seguidamente, la entidad procedió a evaluar y atender las solicitudes de liberación de los procedimientos regulares (General, Especial y de Buenos Contribuyentes) presentadas entre enero y julio, en las cuales se atendieron 48,952 solicitudes y se entregaron recursos por 1,946 millones de soles. 

La Sunat, siguiendo las disposiciones gubernamentales, viene brindando diversas facilidades a los contribuyentes y usuarios de comercio exterior para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias y aduaneras, promoviendo, de esta manera, la reactivación de sus actividades económicas en beneficio de todo el país. 

Agregó que en el procedimiento regular, los recursos acumulados en las cuentas de detracciones de las empresas son de uso exclusivo para el pago de impuestos, deudas y multas; y solo puede ser liberados una vez cubiertas esas obligaciones.  

Para solicitar el acceso a esos fondos, las empresas disponen de los primeros cinco días hábiles de enero, abril, julio y octubre.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top