Close

Titular del MEF: se aprobó ejecución de 200 proyectos inmobiliarios, 40 de minería y 100% de pesca

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, afirmó que la próxima semana se ampliará la lista de actividades y que se acelerarán las medidas para la reactivación económica en el país que ha venido operando a un 44 por ciento.


Maria Antonieta Alva aseguró que el Perú tiene uno de los planes más ambiciosos de la región trazados al inicio de la pandemia.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, afirmó que la próxima semana se ampliará la lista de actividades y que se acelerarán las medidas para la reactivación económica en el país que ha venido operando a un 44 por ciento.

La pandemia del coronavirus ha sido una de las más agresivas debido a las condiciones estructurales del país, sin embargo indicó que desde hace un mes el Perú tiene uno de los planes económicos más ambiciosos en la región. 

Dijo asimismo que de acuerdo al balance de la fase 1, hay unos 40 proyectos mineros aprobados para su ejecución, a los que se ha sumado el 100% de la cuota de pesca y 200 proyectos inmobiliarios ya aprobados por los ministerios de la Producción y Vivienda y Construcción respectivamente.

Expresó que en la fase 2 existe un componente que busca incrementar el bienestar de los ciudadanos, por lo que se está autorizando actividades como los servicios técnicos y profesionales para el mantenimiento del hogar, los servicios de atención al público como lavanderías, peluquerías, comercio electrónico, entre otros.

Agregó que el otro componente de la fase 2 está vinculado con la simplificación de todos los trámites diseñados en la fase 1 y este segundo componente de esta fase 2 está relacionado a otorgar un énfasis en el control y la fiscalización posterior.

Fuente: TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top