Close

Transfieren S/ 4.19 millones a favor de «Perú Compras» para continuidad de su operatividad

Esta norma también busca financiar la continuidad de la operatividad de Perú Compras y de las herramientas que administra.



También financiará la continuidad de su operatividad.

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de hasta cuatro millones 191,529 soles a favor de la Central de Compras Públicas (Perú Compras) con la finalidad de implementar medidas de prevención contra el covid-19 en sus instalaciones.

Para ello publicó en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 153-2020-EF, en la que se precisa que esta operación es con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Esta norma también busca financiar la continuidad de la operatividad de Perú Compras y de las herramientas que administra. 

Precisa que el detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en el anexo “Transferencia de Partidas para la Central de Compras Públicas”, que forma parte integrante de este Decreto Supremo, el cual se publica en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y de la Central de Compras Públicas (www.gob.pe/perucompras), en la misma fecha de publicación en el Diario Oficial El Peruano. 

El titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia.   

La oficina de presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida. 

También instruirá a las unidades ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.  

Finalmente, precisa que estos recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications