Close

​​​​​​​Aprendo en casa: esta es la programación del 19 al 24 de octubre

Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Aprendo en casa, la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que garantiza la continuidad y el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en todo el Perú, sigue creciendo y llega a una nueva semana.

Esta es la programación en TVPerú y Canal IPe. También podrás encontrar los programas de secundaria que se emiten en otros canales de la señal abierta peruana y la programación de Educación Básica Especial.

Horarios de Aprendo en casa en TVPerú y Canal IPe

TVPerú

Inicial

De lunes a viernes a las 9:30 a. m.


Primaria

1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de lunes a viernes 10:00 a. m.

5to y 6to grado de primaria de lunes a viernes 10:30 a. m.

Secundaria

1er grado de secundaria de lunes a viernes 2:00 p. m.

2do grado de secundaria de lunes a viernes 2:30 p. m.

3er grado de secundaria de lunes a viernes 3:00 p. m.

4to grado de secundaria de lunes a viernes 3:30 p. m.

CEBE

Inicial, 1er y 2do grado los sábados a las 10:00 a. m.

Canal IPe

Inicial

3:30 p. m.

Primaria

1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria  4:00 p. m.

5to y 6to grado de primaria  4:30 p. m.

Esta  es la programación de contenidos para la semana del 19 al 24 de octubre.

Inicial: Aprendo en casa (3, 4 y 5 años)

Saber comer para sentirme bien. En estos episodios de Aprendo en Casa los chicos aprenden a convivir y participar democráticamente en la búsqueda del bien común. Asimismo, resuelven problemas de cantidad y los chicos de 5 años gestionan su aprendizaje de manera autónoma.

Educación Básica especial: Aprendo en Casa

3.er – 6.° Primaria

Un cuento en familia

Los chicos  construyen su identidad. Se comunican oralmente en su lengua materna. Se desenvuelven de manera autónoma a través de su motricidad y resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

Primaria: Aprendo en casa

Lunes

1er y 2do grado

Ciencia y tecnología/Comunicación*: Las funciones de los alimentos que consumimos.

5to y 6to grado

Comunicación: Identificamos aspectos de una vida saludable.

Martes

3er y 4to grado

Comunicación/Personal social*: ¡Las etiquetas de nuestros alimentos nos están comunicando!

5to y 6to grado

Ciencia y tecnología: Conocemos las enfermedades asociadas a la práctica de hábitos inadecuados.

Miércoles

1er y 2do grado

Ciencia y tecnología: Recorremos el sistema digestivo con Glóbulo y Globulín.

5to y 6to grado

Comunicación: Leemos y dialogamos sobre la importancia de la práctica de hábitos saludables.

Jueves

3er y 4to grado

Ciencia y tecnología / Educación física*: Aprendiendo sobre las calorías y por qué las necesitamos para vivir.

5to y 6to grado

Ciencia y tecnología: Aprendemos sobre los alimentos que podemos incluir en una dieta saludable y nutritiva.

Viernes

1er y 2do grado

Matemática: Descubriendo situaciones aleatorias con Osito y Anita.

5to y 6to grado

Personal social: Examinamos nuestros gustos y hábitos para adoptar una vida saludable.

Secundaria: Aprendo en casa

Lunes

1er grado

Ciencia y tecnología: Explicamos cómo las bacterias afectan a nuestra salud.

2do grado

Ciencia y tecnología: La función de la nutrición en los seres vivos para lograr una salud integral.

3er grado

Ciencia y tecnología: Planificamos y escribimos la versión preliminar de un texto instructivo con recomendaciones para hacer efectiva la «nueva convivencia social”.

4to grado

Ciencia y tecnología: Cuidamos la salud bucal (parte 1)

5to grado

Ciencia y tecnología: Realizamos ejercicios físicos con sobrecarga en casa para sentirnos físicamente mejor.

Educación para el trabajo: Validamos las hipótesis del lienzo de modelo de negocios Lean Canvas: bloque solución.

Martes

1er grado

Comunicación: Leemos diversos textos e identificamos diversas problemáticas de salud en épocas del COVID- 19.

2do grado

Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre la salud integral y planificamos nuestra infografía con recomendaciones para cuidarla y promoverla.

3er grado

Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre la importancia de la actividad física para la salud integral de las y los adolescentes.

4to grado

Comunicación: Leemos y planificamos la elaboración de un texto expositivo sobre el cuidado de la salud integral relacionado al aspecto físico y emocional de las personas.

5to grado

Ciencias sociales: Nuestra salud a inicios de 1990, un contexto complejo Matemática: Efectuamos procedimientos de muestreo probabilístico identificando poblaciones y muestras.

Miércoles

1er grado

Educación física: La actividad física y sus efectos en nuestras emociones.

2do grado

Educación física: La actividad física y sus beneficios en la calidad de vida.

3er grado

Educación física: Influencia de la práctica de actividad física en las emociones.

4to grado

Educación física: Actividades no convencionales, una alternativa para nuestro bienestar emocional.

5to grado

Comunicación: Reflexionamos sobre nuestros hábitos con el fin de conseguir un estado de salud integral óptimo para enfrentar el COVID-19.

Matemática: Recopilamos información sobre actividades físicas de las personas de nuestro entorno y la clasificamos según el tipo de variable estadística.

Jueves

1er grado

Ciencia y tecnología: Indagaremos sobre los factores que permiten la propagación de las bacterias.

2do grado

Ciencia y tecnología: Para una buena salud, una buena digestión.

3er grado

Ciencia y tecnología: Cuidamos nuestra salud para el desarrollo de un ciclo celular eficiente (parte 2).

4to grado

Ciencia y tecnología: Cuidamos la salud bucal (parte 2)

5to grado

Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre el cuidado de salud integral para enfrentar el COVID-19 (parte 1)

Matemática: Organizamos tablas de frecuencias de datos agrupados y las representamos mediante gráficos estadísticos.

Viernes

1er grado

Educación física: La activación y la vuelta a la calma en la práctica de actividad física.

2do grado

Educación física: La frecuencia cardiaca y respiratoria al realizar actividad física.

3er grado

Educación física: Desarrollo de capacidades condicionales en la práctica de actividades física de diferentes intensidades

4to grado

Educación física: Aptitud física

5to grado

Comunicación: Leemos y reflexionamos sobre el cuidado de salud integral para enfrentar el COVID-19 (parte 2)

Matemática: Identificamos nuestras fortalezas y capacidades para elegir una profesión.

Fuente: Canal Ipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications