Close

12 Carreras Tecnológicas que pueden pagar hasta US$ 45 mil al año en Perú

Nuevos puestos que se están generando están asociados con la automatización, ciberseguidad y el internet de las cosas.

Los salarios de algunas carreras relacionadas a las Tecnologías de la Información (TI) llegan a los US$ 45,190 al año, ello en un contexto donde las empresas vienen acelerando su proceso de transformación digital, afirmó el gerente académico del Senati, Jorge Chávez.

Explicó que en el campo industrial y productivo se está generando una transformación digital, de manera que los nuevos puestos que se están generando están asociados con la automatización, ciberseguidad y el internet de las cosas.

A modo de ejemplo, indicó que hoy en día una planta que está totalmente automatizada está conectada a una red por internet y para ello se debe tener protocolos de seguridad muy avanzados. Así, para asegurar que no vayan a hackear su planta, precisó que la ciberseguridad se vuelve fundamental.

Partiendo de esta realidad, señaló que la carrera de ingeniería de ciberseguridad es una de las carreras más prometedoras donde los jóvenes tendrán oportunidades de trabajo pronto. Precisó que otras 11 carreras que tienen mayor demanda y donde se pagará altos sueldos son las siguientes:

  • Ingeniería de software con inteligencia artificial
  • Diseño de estructura metálicas
  • Mecatrónica de fabricación metalmecánica
  • Administración logística
  • Mecátrónica automotriz
  • Diseño y gestión de joyas
  • Centro de Tecnologías Ambientales (Tratamiento de agua, química industrial y tecnologías ambientales)
  • Diseño gráfico digital
  • Diseño y desarrollo de videojuegos y realidad aumentada
  • Diseño y gestión de moda
  • Administración industrial

El ejecutivo manifestó que el internet de las cosas, llamado así porque se conectan todas las cosas en Internet, antes se pensaba como un proyecto a futuro, sin embargo, hoy es una realidad.

«Para el año 2020 se calcula que va a ver 50 mil millones de objetos conectados a Internet y eso va de la mano con la nueva red 5G. ¿Que va a pasar? Se va a acentuar la necesidad de técnicos en seguridad de la información y seguridad informática. Se va a acentuar la necesidad de técnicos vinculados a tecnologías de la información, Internet de las cosas, desarrollo de software, ingeniería de software y todo lo relacionado con las TI”, sostuvo.

Agregó que en América Latina existe un déficit de 500,000 técnicos, de manera que las carreras vinculadas a las TI no tienen fronteras.

“Pueden trabajar en Perú y en otros países sin ningún problema”, dijo.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top