Close

50 libros de descarga gratuita ofrece la municipalidad de Lima

Las obras publicadas son de dominio público, por lo que pueden ser editadas, reproducidas y difundidas.

En el marco del Día Internacional del Libro y continuando con la campaña #YoMeQuedoEnCasa, la Municipalidad Metropolitana de Lima presentará 50 libros en formato digital para descargar de manera gratuita. Desde ayer y hasta el lunes 27 de abril se publicarán 10 ejemplares por día.

A través del programa Lima Lee, la comuna puso a disposición libros dirigidos a vecinos de todas las edades, quienes podrán acceder a ellos a través de la plataforma Descubre Lima o en el siguiente enlace.

Los ejemplares involucran géneros literarios como poesía, novela, teatro, ensayo y cuento. 

Con el objetivo de facilitar la lectura desde el hogar, los usuarios podrán acceder a publicaciones de autores clásicos como Charles Baudelaire, con su obra “Las flores del mal”, Edgar Allan Poe, Franz Kafka, James Joyce, William Shakespeare, entre otros.

Asimismo podrán disfrutar de autores nacionales como Mariano Melgar, Manuel González Prada, José Santos Chocano, Federico Barreto y Abraham Valdelomar, con su novela “La ciudad muerta”. 
Es importante destacar que en el abanico de historias también hay cuentos infantiles como “Caperucita Roja”, “Blancanieves” y “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima reafirma su compromiso con el acceso y promoción del libro y la lectura, durante la cuarentena decretada por el Gobierno.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top