Close

¡Atención docente! Minedu lanza curso virtual de Educación Básica Alternativa

Será a partir del 18 de junio y desarrollará los marcos y enfoques pedagógicos del proceso de enseñanza.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará un curso virtual autoformativo dirigido a los más de 12,800 docentes de los ciclos de inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA) con el fin de dar a conocer los marcos y enfoques pedagógicos del proceso de enseñanza de esta modalidad. 

El curso «Necesidades de aprendizaje en la población de la modalidad de Educación Básica Alternativa” será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio a partir del 18 de junio a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 48 horas distribuidas en dos unidades, que a su vez están conformadas por dos sesiones.

El proceso de preinscripción está dividido en tres grupos. El primer grupo podrá hacerlo del 3 al 15 de junio; el segundo grupo, del 16 al 22 de junio, y el tercero, del 23 al 29 de junio. 


El primer grupo iniciará el curso el 18 de junio y terminará el 16 de julio; el segundo empezará el 25 de junio y culminará el 23 de julio, y el tercer grupo lo hará el 2 de julio y terminará el 30 de julio. 


Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña y luego deberán hacer clic en el siguiente enlace

El curso pondrá énfasis en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa para el desarrollo de sus competencias, de acuerdo a sus demandas, intereses y motivaciones.

También ofrecerá a los maestros recursos didácticos diseñados especialmente para sus sesiones de aprendizaje, como guías virtuales, lecturas y organizadores gráficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications