Close

Beca 18: seleccionados de convocatoria 2020 pueden hacer trámite de aceptación

De acuerdo con lo dispuesto por el Pronabec, ahora bastará que el seleccionado acepte la beca para luego ser declarado becario a través de una resolución jefatural.

Desde mañana martes 28 de abril.

Desde este martes 28 de abril, los 4,002 talentos seleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020 I, para estudios superiores en universidades o institutos pedagógicos del país, podrán retomar su proceso de aceptación y formalización de la beca.

Los procedimientos, que se suspendieron por el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, se han simplificado. “La aceptación de la beca ahora será mucho más sencilla y en solo dos pasos. No requerirá descargar documentos y se podrá hacer desde cualquier teléfono móvil o smartphone, con conexión a internet”, explicó la directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ana Núñez. 


De acuerdo con lo dispuesto por el Pronabec, ahora bastará que el seleccionado acepte la beca para luego ser declarado becario a través de una resolución jefatural. La formalización de la aceptación de la beca, que requiere la entrega de documentos en físico, se realizará una vez finalizado el aislamiento social obligatorio.

Según el nuevo cronograma del concurso, los jóvenes tendrán dos oportunidades para aceptar la beca: del 28 de abril al 19 de mayo o del 20 de mayo al 9 de junio. “De esta forma, se garantiza que todos los seleccionados puedan realizar el proceso de aceptación. Aquellos que no lograron hacerlo en las primeras fechas por problemas de conexión a Internet, por ejemplo, puedan hacerlo en el segundo momento”, precisó Núñez. 

Para aceptar la beca, los seleccionados deberán ingresar a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC) desde cualquier computadora o dispositivo electrónico con acceso a Internet, donde encontrarán el Modulo de Aceptación de la Beca.


Posterior a la aceptación, de acuerdo con el nuevo cronograma, una vez finalizado el aislamiento social obligatorio, del 20 de mayo al 9 de junio, el nuevo becario o becaria deberá formalizar la aceptación de la beca en la oficina del Pronabec (Unidad de Coordinación y Cooperación Regional-UCCOR) más cercana al lugar donde se encuentre, en donde deberá entregar los documentos que cargaron al sistema durante el proceso de postulación. 

Inicio de clases 2020-II y 2021-I

Asimismo, para no perjudicar a los becarios que no iniciaron clases en el periodo académico 2020-I debido a la situación actual, el Pronabec dispuso que podrán empezar sus estudios superiores en el semestre académico 2020-II o 2021-I. 

Para esto, deberán presentar la constancia de reserva de matrícula emitida por la institución educativa correspondiente, que precise el semestre académico de inicio, durante la fase de formalización de aceptación de la beca.


A los ganadores de Beca 18-2020 I, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios que se otorgan una vez iniciadas las clases. 

Aquellos becarios que aún no inicien clases, se les adelantará el beneficio de la laptop para que puedan aprovechar algunas herramientas que les ofrece el Pronabec.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top