Close

Colegios privados deben hacer un ajuste en las pensiones

En el sentido de que los estudiantes de colegios privados cuyos padres no pueden pagar las pensiones tengan la posibilidad de migrar a la escuela pública

El presidente Martín Vizcarra consideró hoy que los colegios privados deben hacer un ajuste en las pensiones que cobran a los padres de familia dado que las clases ya no son presenciales sino virtuales.

«Obviamente tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una participación presencial«, dijo Vizcarra en la conferencia de prensa virtual que brindó en Palacio de Gobierno junto a ministros de Estado.

Señaló que la educación privada, sabiendo que debe cambiar sus características en lo que resta del año, tiene que hacer un nuevo planteamiento de lo que priorizará en la enseñanza en función de las directivas del Ministerio de Educación.


Coincidió con lo anunciado ayer por el ministro de Educación, Martín Benavides, en el sentido de que los estudiantes de colegios privados cuyos padres no pueden pagar las pensiones tengan la posibilidad de migrar a la escuela pública.

«El proceso de matricula ya concluyó, pero obviamente -en una condición especial inédita como el coronavirus- el Minedu está evaluando la posibilidad de aperturar nuevamente matrículas para poder recibir a los alumnos que estaban en la educación privada y quieren migrar a la pública».

Vizcarra resaltó que el gobierno debe dar todas las facilidades a los sectores salud y educación porque son las bases y cimientos para que una sociedad progrese. «Esos sectores son los más afectados por el coronavirus y tenemos que dar alternativas de solución».


El sábado último el presidente Martín Vizcarra informó que el inicio de las clases presenciales se aplazarán pero sin fecha definida porque no aún no existen condiciones de seguridad que impidan el contagio del Covid-19 entre los estudiantes.

Anunció que para lograr que la educación llegue a quienes menos tienen se adquirirán 719,000 tabletas con servicio de internet móvil para escolares del ámbito rural; así como 123,780 tabletas con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top