Close

Compra de 840,000 Tablets para escolares de zonas rurales y urbanas ya es oficial

También se autorizo la contratación de servicios de internet para implementar el servicio de educación no presencial para los docentes y estudiantes.

También autorizan a las universidades públicas a adquirir dispositivos informáticos y/o electrónicos para implementar el servicio de educación no presencial.

El Gobierno oficializó la compra de más de 840,000 tablets con acceso a internet para escolares de zonas rurales y urbanas del país, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en la educación básica y superior en todas sus modalidades, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional.

El Decreto Legislativo 1465 autoriza al Ministerio de Educación, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a efectuar la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos para que sean entregados a las Instituciones Educativas Públicas focalizadas.


También autoriza la contratación de servicios de internet, con la finalidad de que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para los docentes y estudiantes.

También universidades

El Decreto Legislativo también autoriza a las universidades públicas, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a contratar servicios de internet; así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos, con la finalidad que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica y de sus docentes.

En la víspera,  el presidente Martín Vizcarra anunció que a través del Ministerio de Educación (Minedu) se adquirirán 719,000 tabletas con servicio de internet móvil para los escolares del ámbito rural; así como 123,780 tabletas con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top