Close

Conoce aquí el ranking de universidades con más publicaciones tras su licenciamiento

El número de publicaciones realizadas por investigadores universitarios peruanos en revistas indexadas ha aumentado considerablemente tras el licenciamiento de sus casas de estudio, propiciando que el número de artículos prácticamente se haya triplicado entre los años 2014 y 2017.



Cerca de 7 de cada 10 artículos son sobre ciencias médicas y de la salud, así como de las ciencias naturales.

El número de publicaciones realizadas por investigadores universitarios peruanos en revistas indexadas ha aumentado considerablemente tras el licenciamiento de sus casas de estudio, propiciando que el número de artículos prácticamente se haya triplicado entre los años 2014 y 2017.

Así lo reveló el II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú (IB) presentado ayer por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), donde destacan dos rankings de producción científica con estándares internacionales de calidad.

En dicho informe destaca en primer lugar la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), seguida por la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Le siguen en el grupo de las 10 con mejor ubicación la Universidad de Ingeniería y Tecnología, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Científica del Sur, la Universidad del Pacífico, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 



Evaluaciones por separado 

Para la construcción del ranking se utilizó la información documentaria de todas las disciplinas publicadas en revistas indexadas por Web of Science y Scopus por separado, las dos principales bases de datos con altos estándares editoriales y científicos.

En el ranking general de Web of Science la Universidad Peruana Cayetano Heredia ostenta una producción per cápita de 0.286, con un impacto científico de 48 puntos y una excelencia internacional fijada en 1,174 puntos. Le sigue la PUCP con una producción per cápita de 0.193, con un impacto científico de 45 puntos y una excelencia internacional valorada en 919 puntos.

Por su parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se adjudica una producción per cápita de 0.114, con un impacto científico de 25 puntos y una excelencia internacional de 644 puntos.

En este registro participaron 45 universidades.Las tres casas de estudio superior ocupan también el mismo orden de mérito en el ranking general Scopus, donde fueron evaluadas 53 universidades de todo el país.Aquí la UPCH tiene una producción per cápita de 0,389, con un impacto científico de 53 puntos y una excelencia internacional calificada con 182 puntos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top