Close

Conoce siete razones por las que se debe de estudiar una carrera

Especialista explica

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Los jóvenes que opten por estudiar una carrera profesional, ya sea universitaria o técnica, tendrán mejores oportunidades de desenvolverse en el ámbito laboral, profesional y académico, lo que impactará en su bienestar integral y de sus familias, señaló especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Reegan Orozco.

“Acceder a una educación superior de calidad es una herramienta potente para reducir la pobreza y la desigualdad. Si se dispone de profesionales calificados en las diferentes áreas productivas, se tendrá un impacto positivo en el desarrollo del Perú”, agregó.

A continuación, Orozco explicó por qué los jóvenes deberían de estudiar una carrera profesional:

1.- Ampliarán su red de contactos: será una excelente oportunidad para conocer personas de diferentes partes del país, de quienes se aprenderá y se entablará grandes amistades y redes de contacto laboral.


Asimismo, se formará vínculos académicos con docentes e investigadores, quienes orientarán en el camino académico.

2.- Tendrán mejores oportunidades laborales:
al ser un profesional calificado, se tendrá la oportunidad de trabajar en empresas o instituciones, en las que se aplicará los conocimientos adquiridos durante la formación y de esta manera, se podrá sumar al logro de los objetivos de la organización.

3.- Se sentirán realizados: al culminar la carrera, se trabajará en lo que realmente apasiona y con ello se sentirá que el proyecto de vida se viene concretando.

Así, se tendrá más ganas de continuar con los planes y se disfrutará de las actividades que se realiza.

4.- Accederán a una mejor remuneración:
los ingresos irán poco a poco mejorando a medida que se vaya adquiriendo más experiencia y conocimientos.

Este aspecto permitirá hacer realidad muchas de las metas personales, familiares y profesionales.

5.- Podrían estudiar un posgrado en el extranjero: al culminar la carrera, se podría postular a becas de posgrado que ofrecen diversas instituciones en diferentes partes del mundo o a la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec.

6.- Mejorarán sus habilidades blandas: será la oportunidad para potenciar el liderazgo, empatía, trabajo en equipo, constancia, responsabilidad, solidaridad, entre otros, ya que se conocerá compañeros con quienes se realizará trabajos, exposiciones y nuevos proyectos.

Asimismo, ayudará a desenvolvimiento en nuevos contextos.

7.- Serán agentes de cambio: desde la carrera, se contribuirá con los conocimientos a resolver los problemas que afectan a la localidad, región y al país.

Así se impactará de manera positiva en la vida de muchos peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications