Close

Curso virtual autoformativo Lengua de Señas Peruana – Nivel básico 1

Este curso tiene como propósito que sus participantes conozcan y comprendan la condición de las personas con deficiencia auditiva, su lengua de señas y la comunidad de personas sordas.

El Ministerio de Educación, por medio de la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) organiza el curso virtual autoformativo Lengua de Señas Peruana – nivel básico 1, dirigido a funcionarios y servidores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como a los siete Programas Nacionales adscritos.

Este curso tiene como propósito que sus participantes conozcan y comprendan la condición de las personas con deficiencia auditiva, su lengua de señas y la comunidad de personas sordas. 

En él se podrán aprender la Lengua de Señas Peruana (LSP) para que sea utilizada en la comunicación diaria con las personas sordas y, asimismo, se podrá reconocer el rol de los intérpretes de LSP, tan importantes para que estas personas con deficiencias auditivas puedan acceder a la información en igualdad de oportunidades que el resto de la comunidad.

Objetivo

Este curso autoformativo se realizará de manera virtual en la plataforma PerúEduca y constará de una parte teórica, la participación en foros y la práctica de las señas a través de videos, para así cumplir con los resultados esperados de manera autónoma.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso recibirán una constancia de participación por un total de 130 horas.

Organización

El curso se desarrollará a través de seis (06) unidades:

Primera Unidad: Tratará sobre la persona sorda, la comunidad de personas sordas, la Lengua de Señas Peruana y la identificación personal mediante la seña personal.

Segunda Unidad: Ofrecerá información sobre el aprestamiento para el aprendizaje de la Lengua de Señas Peruana, los parámetros formacionales de la lengua de señas, el alfabeto manual peruano y la dactilología.

Tercera Unidad: contiene los saludos, las presentaciones personales, las señas de expresiones comunes, género y número gramatical, y presenta vocabulario.

Cuarta Unidad: Presentará los deícticos: ¿Qué significan y cuándo se utilizan? Los pronombres personales, los signos gramaticales y presenta vocabulario.

Quinta Unidad: Presentará los verbos y su dimensión temporal, y las categorías: verbos, naturaleza y animales.

Sexta Unidad: trata sobre los adjetivos calificativos, vocabulario de relaciones personales y familiares, vocabulario de ambientes de la casa y artículos del hogar, vocabulario de juguetes, juegos y deportes, vocabulario de las profesiones y vocabulario de los oficios.

Cronograma

El curso inicia el 16 de junio y finaliza el 11 de agosto del 2021. Tiene una duración de 08 semanas (130 horas cronológicas).

Te sugerimos considerar las siguientes fechas para organizar tu aprendizaje y cumplir con las actividades y evaluaciones del curso:

Inscripción

Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que sus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

Para inscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications