Close

Encuesta refleja que el 11% de colegios privados redujo pensiones a la mitad

Asimismo, indicó que los padres están recibiendo sendas cartas de los promotores educativos en los que se observa un claro amedrentamiento, e incluso, dijo, un atentado contra el derecho a la educación.


Solo el 11% de colegios particulares de un total de 457 ha reducido a la mitad el costo de su pensiones durante la emergencia, decretada ante la pandemia del covid-19, según la última encuesta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapef), realizada entre el 9 y 18 de mayo.

El estudio refiere que en la mayoría de planteles privados, los descuentos en las pensiones van entre el 20 y 30% tras la publicación de la norma que exige a las entidades educativas a informar de manera transparente los costos de sus prestaciones y servicios.

Agnieszka Céspedes, fundadora de Anapef, sostuvo, al respecto, que hay una disconformidad generalizada entre los padres de familia ante la respuesta de los colegios, de no reducir las pensiones a la mitad. 


“Los padres enfatizan que la educación a distancia no es igual a una educación presencial y, en ese sentido, deben ser modificados los cobros de pensiones como lo señala el Decreto Legislativo 1476, según el cual solo se podrá cobrar por las prestaciones educativas que se brindan de manera efectiva”, señaló a la Agencia Andina. 

Asimismo, indicó que los padres están recibiendo sendas cartas de los promotores educativos en los que se observa un claro amedrentamiento, e incluso, dijo, un atentado contra el derecho a la educación. 

“Los padres nos reenvían con justificada molestia, las cartas que los colegios privados han emitido, en los que están coaccionándolos a firmar adendas o contratos nuevos en señal de conformidad sin que haya ocurrido por lo menos un diálogo de acuerdo entre las partes”, refirió.

Radio Nacional

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top