Close

Formalizan designación de Manuel Castillo Venegas como superintendente de Sunedu

La norma detalla que la designación de Castillo Venegas se formaliza “en tanto se elijan a los representantes de los organismos correspondientes conforme al considerando cuarto de la presente Resolución”.

El Ministerio de Educación (Minedu) formalizó hoy la designación del señor Manuel Enemecio Castillo Villegas como superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La designación se formaliza mediante la Resolución Ministerial N°131-2023-MINEDU, publicada en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En su artículo 1, la norma detalla que la designación de Castillo Venegas se formaliza “en tanto se elijan a los representantes de los organismos correspondientes conforme al considerando cuarto de la presente Resolución”.

En contexto

Dicho considerando señala que el Consejo Directivo de la Sunedu, en sesión del 23 de febrero 2023, con fe notarial, señala que “(…) al ser el Superintendente el titular del pliego y la máxima autoridad ejecutiva de la Entidad, es importante que su designación cuente con la mayor participación de representantes que la ley prevé”.

En tan sentido, “sugiere se elija a uno en este momento, comprometiéndose los presentes a someter nuevamente a votación la elección de Superintendente cuando se incorporen los tres representantes que aún no han sido designados para este Consejo Directivo por los organismos correspondientes (…)”.

El artículo 2 de la resolución dispone la publicación de la norma en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación, el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

El texto está firmado por el ministro de Educación, Oscar Manuel Becerra Tresierra.

scroll to top