Close

Huancavelica: Profesor nominado al “Nobel de Educación” camina 10 kilómetros diarios para dar clases a sus alumnos

Además, también ofrece sus servicios a estudiantes que tengan dificultades en el desarrollo de las competencias matemáticas. Según contó a TVPerú, muchas veces son los padres quienes, insistentemente, lo llaman para que los ayuden.


Según el docente Gerson Ames, algunos de ellos no tienen acceso a la tecnología o tienen dificultades en el desarrollo de las competencias matemáticas.

Gerson Ames Gaspar, docente de Huancavelica, camina 10 kilómetros a diario para dictar clases a alumnos que no cuentan con Internet o un aparato electrónico para conectarse a la programación de ‘Aprendo en Casa’.

Además, también ofrece sus servicios a  estudiantes que tengan dificultades en el desarrollo de las competencias matemáticas. Según contó a TVPerú, muchas veces son los padres quienes, insistentemente, lo llaman para que los ayuden.

“No visito a muchos. Se focalizan en aquellos estudiantes que tienen dificultades en el desarrollo de las competencias matemáticas, y algunos de ellos, quizá, no tienen el aparato con Internet”, dijo.


Menciona que son pocos los alumnos a los que visita, ya que también está trabajando como todos sus colegas del Perú a través de las diferentes herramientas tecnológicas.

El profesor acotó que ha notado que algunos de sus alumnos tienen algunos detalles en cuanto al desarrollo de las capacidades matemáticas, es en ellos en los que ha centrado su atención y poder visitarlos. “Entablamos y formalizamos con el padre de familia y poder ver un protocolo de salud frente al COVID-19”.

Tutorías

Las matemáticas no es lo único en lo que se preocupa el docente de Huancavelica, sino también busca que sus alumnos tengan una sostenibilidad emocional durante este estado de emergencia por el COVID-19.

“La parte de tutoría también es importante. El cuidado de su salud frente a esta epidemia y la sostenibilidad emocional para los chicos, sobre todo los de 5to año de secundaria, quienes tenían las ilusiones puestas en su último año”, agregó. 

Fuente: TvPerú

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top