Close

Jeri Ramón jura hoy viernes como primera rectora de universidad San Marcos

Se iniciará a las 10.00 horas en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.

La doctora Jeri Ramón Ruffner jura hoy viernes 23 de julio como la primera rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en una ceremonia a desarrollarse en la casona de la Decana de América, ubicada en el Cercado de Lima.

Durante la ceremonia, que se iniciará a las 10.00 horas en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, también se le impondrá a Ramón Ruffner la medalla que la reconoce como rectora de esta universidad para el periodo 2021-2026.

La UNMSM precisó que la ceremonia se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad a fin de reducir el riesgo de contagio de covid-19.



Últimos 5 años

A vísperas de iniciarse la gestión de Ramón, la Decana de América hizo un balance de los últimos cinco años de Orestes Cachay Boza como rector de esta casa superior de estudios.

Señaló que Cachay ha mantenido un liderazgo sostenido gracias al compromiso de sus autoridades y de su comunidad universitaria.

La primera gran meta cumplida fue, sin duda alguna, la obtención del licenciamiento institucional, un reconocimiento a la Decana de América por cumplir las condiciones básicas de calidad establecidas por la Sunedu y que fue posible gracias al compromiso de docentes, estudiantes y trabajadores.

Durante esta gestión se implementó la primera Escuela de Estudios Generales con la finalidad de brindar una formación integral y dotar de competencias profesionales a los estudiantes ingresantes.

Además, se creó Red de Salud Mental Universitaria para la atención estudiantil y se elaboró el reglamento para sancionar el hostigamiento sexual en la UNMSM.

La búsqueda de la internacionalización hizo posible que, por primera vez, los mejores estudiantes puedan realizar una estancia académica en la Universidad de Harvard gracias al convenio con Laspau, y que cuenten con la primera oficina de internacionalización de una universidad peruana en Japón.

El desarrollo de la investigación fue una de las principales apuestas. Hoy cuenta con 373 grupos de investigación registrados y es la universidad peruana con la mayor cantidad de investigadores inscritos en el Renacyt.

Según la UNMSM, esto la ha llevado, entre otros factores, a posicionarla como la mejor universidad peruana y entre las 60 mejores de Latinoamérica, según el ranking de la reconocida web de calificación Webometrics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications