Close

MEF: Sunedu es clave para lograr un país con acceso a educación de calidad

La Reforma Universitaria y el rol de la Sunedu, asegurando que se brinden condiciones básicas para una educación superior de calidad, son claves para construir un país donde la educación no sea un privilegio sino un derecho para todos.



La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es clave para lograr un país con acceso a educación de calidad.

“La Reforma Universitaria y el rol de la Sunedu, asegurando que se brinden condiciones básicas para una educación superior de calidad, son claves para construir un país donde la educación no sea un privilegio sino un derecho para todos. Nuestra apuesta es decidida ¡No retrocedamos!”, manifestó.

Cabe recordar que anoche, el Legislativo aprobó por 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones la moción que pide conformar una comisión investigadora del proceso de licenciamiento otorgado por la Sunedu a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y a la Universidad Peruano Alemana (Upal).

Al respecto el ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que la decisión del Congreso de la República de aprobar la creación de una comisión para investigar a la Sunedu es una más de una serie de iniciativas cuyo único objetivo es hacer retroceder la reforma universitaria.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications