Close

MINEDU contratará 4,300 docentes, asistentes y auxiliares para institutos tecnológicos públicos

Cubrirá este año plazas en 342 en centros de educación superior tecnológica de las 24 regiones del país.

Durante este mes, el Ministerio de Educación (Minedu) viene convocando a participar en las contrataciones de docentes, asistentes y auxiliares para cubrir más de 4300 plazas en los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) de la gestión pública, con la finalidad de garantizar la oferta educativa en favor de los estudiantes de todo el país.

Las plazas, destinadas a las 24 regiones, son para docentes regulares, docentes altamente especializados y extraordinarios, así como asistentes y auxiliares. Los contratos serán para este año académico.

Entre los requisitos, los postulantes a docentes deberán tener como mínimo grado académico o título equivalente, asimismo dos años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñar en los últimos cinco años. Además, un año de experiencia como formador en la especialidad a la que postula.

Los aspirantes a asistente o auxiliar de educación superior tecnológica deberán acreditar ser egresado de la especialidad o afín a esta; haber realizado prácticas preprofesionales en funciones o tareas vinculadas al cargo; y por lo menos un año con jornada no menor a veinte horas semanales o un año de experiencia laboral en el área a desempeñarse.


Expediente en instituto

Como parte del proceso, los postulantes deberán presentar en mesa de partes del instituto su ficha de postulante, los documentos que acrediten la formación académica y profesional, así como aquellos referidos a la formación continua.

También deben demostrar su experiencia profesional docente y no docente y adjuntar la declaración jurada de no incurrir en los impedimentos mencionados en la normativa vigente.

Es importante resaltar que se ha establecido una bonificación del 30 % sobre el puntaje final obtenido en el cuadro de méritos, para aquellos docentes que lograron acceder a una plaza de encargatura a directores y puestos de gestión pedagógica en los IEST en el presente año fiscal, conforme lo establece el oficio múltiple N° 005-2020-MINEDU.

Los 342 IEST públicos existentes en el país registran a la fecha una matrícula de 119 349 estudiantes.

La publicación de las plazas, correspondientes a estos centros de estudio, ya se están difundiendo y continuarán todo febrero a través del portal de la página web de la educación superior tecnológica: http://www.minedu.gob.pe/superiortecnologica/convocatoria.php

Fuente: El Peruano

¿Te gusto la información?

0 / 5 4

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top