Tendrá información en diez lenguas originarias y en lenguaje de señas, y se espera llegar a 8 millones de estudiantes.
Con el propósito de que los niños en edad escolar continúen aprendiendo desde sus casas, el Ministro de Educación, Martín Benavides, emprendió la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”, que difundirá contenidos a través de medios digitales, televisión y radio, a fin de tener una mayor cobertura.
El titular del sector aseguró que por una semana se publicarán contenidos vinculados a temas de ciudadanía, cómo cuido a otros o qué rutinas puedo hacer. Y desde el 30 de marzo se incorporarán otros contenidos curriculares.
Tarea educativa
Será una estrategia inclusiva, pues tendrá parte de la información en por lo menos diez lenguas originarias y con lenguaje de señas. Su lanzamiento tiene por finalidad aprovechar el difícil momento que vivimos los peruanos y ver este momento como una ocasión para repensar cómo nos venimos educando y cómo educamos.
“La educación no puede parar, tenemos que seguir aprendiendo, especialmente por la importancia que tiene para estos 8 millones de niños y adolescentes que están ahora en sus casas”.
El ministro manifestó que la idea de la estrategia “Aprendo en casa”, del Ministerio de Educación, es generar contenidos que ayuden a los estudiantes a estar mejor preparados cuando se reanuden las clases escolares.
Andina