Close

MINEDU lanza estrategia “Aprendo en casa”

Tendrá información en diez lenguas originarias y en lenguaje de señas, y se espera llegar a 8 millones de estudiantes.

Con el propósito de que los niños en edad escolar continúen aprendiendo desde sus casas, el Ministro de Educación, Martín Benavides, emprendió la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”, que difundirá contenidos a través de medios digitales, televisión y radio, a fin de tener una mayor cobertura.

Es una estrategia que busca encontrar en esta coyuntura difícil una oportunidad para repensar cómo nos venimos educando y cómo educamos”, agregó.

El titular del sector aseguró que por una semana se publicarán contenidos vinculados a temas de ciudadanía, cómo cuido a otros o qué rutinas puedo hacer. Y desde el 30 de marzo se incorporarán otros contenidos curriculares. 

Tarea educativa

Será una estrategia inclusiva, pues tendrá parte de la información en por lo menos diez lenguas originarias y con lenguaje de señas. Su lanzamiento tiene por finalidad aprovechar el difícil momento que vivimos los peruanos y ver este momento como una ocasión para repensar cómo nos venimos educando y cómo educamos.

El ministro precisó que la estrategia se ha conversado con otros actores públicos y privados. “Tenemos el apoyo total de TVPerú y Radio Nacional y se espera que otras instituciones privadas, con las que también hemos conversado, se unan a esta tarea educativa, que es una tarea de todos”.

 “La educación no puede parar, tenemos que seguir aprendiendo, especialmente por la importancia que tiene para estos 8 millones de niños y adolescentes que están ahora en sus casas”.

El ministro manifestó que la idea de la estrategia “Aprendo en casa”, del Ministerio de Educación, es generar contenidos que ayuden a los estudiantes a estar mejor preparados cuando se reanuden las clases escolares.

Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top