Close

Minedu: salida de niños desde el lunes 18 es opcional y debe hacerse responsablemente

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, las salidas podrán realizarse solo entre las 12:00 y 18:00 horas, y estas serán siempre junto a un adulto.

Será «una prueba para todos», sostiene el ministro de Educación, Martín Benavides.

El ministro de Educación, Martín Benavides, recordó que la salida de los niños y adolescentes menores de 14 años a partir de este lunes 18 es opcional y dependerá de la decisión de cada familia, pero deberá hacerse con mucha responsabilidad.


En TV Perú, Benavides dijo que los padres de familia o los adultos a cargo del cuidado de los menores deben hacer su propia evaluación dependiendo de las características o el estado de salud de los pequeños de la casa.

«Si deciden salir, que lo hagan con todas las medidas de prevención del caso, sin acudir al mercado o a otros lugares donde haya concentración de gente», refirió.

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, las salidas podrán realizarse solo entre las 12:00 y 18:00 horas, y estas serán siempre junto a un adulto. Se debe respetar la distancia entre las personas (dos metros) y el uso de mascarillas es obligatorio.

El titular de Educación consideró que la salida de los niños será «una prueba para todos», porque si sale bien será un éxito y la medida se mantendrá.  

Dijo que con esta disposición no solo los menores saldrán a tomar aire y a correr por la calle, sino que los adultos también empezarán a interiorizar las nuevas normas de convivencia que ha traído el coronavirus covid-19.

«Hay que hacerlo de manera responsable para que, efectivamente, se mantenga y no tengamos que pasar situaciones difíciles; si sale bien será un éxito para todos», reiteró.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top