Close

Minedu: todas las universidades públicas han iniciado clases de manera remota

Martín Benavides, señaló que su sector ha aprobado este año importantes normas que han permitido desarrollar acciones para mejorar el servicio educativo en las universidades públicas y destacó, como uno de los principales logros, que todas estas instituciones han iniciado las clases de manera remota.



Ministro Martín Benavides destaca acciones para mejorar servicio educativo universitario durante la pandemia.

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que su sector ha aprobado este año importantes normas que han permitido desarrollar acciones para mejorar el servicio educativo en las universidades públicas y destacó, como uno de los principales logros, que todas estas instituciones han iniciado las clases de manera remota.

Luego de reiterar su compromiso de trabajar por el empoderamiento de las universidades públicas para convertirlas en un mecanismo que impulse el desarrollo del país, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) realiza esfuerzos para asegurar la continuidad del servicio educativo con condiciones básicas de calidad durante la emergencia sanitaria.

Durante el III Cabildo Universitario organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Benavides resaltó la importancia de estos espacios de diálogo que se ejercen de manera cotidiana en la vida universitaria, en línea con la idea de comunidad que promueve la Ley Universitaria.

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades universitarias para promover la continuidad del servicio educativo y seguimos brindando orientaciones, planes de fortalecimiento, asistencias técnicas y financiamiento por un total de 376 millones de soles para cumplir con los objetivos formativos y de investigación”, indicó.



Benavides informó que el Ejecutivo acaba de emitir un decreto de urgencia que destina más de 30 millones de soles para que más de 22 mil docentes y 147 mil estudiantes de universidades públicas reciban el servicio de internet de forma gratuita.

En III Cabildo Universitario, organizado por la UNI y el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros, participaron estudiantes y egresados seleccionados por su buen rendimiento académico y experiencia en actividades extracurriculares, quienes presentaron propuestas para el mejor desarrollo de las clases no presenciales.

En el evento también intervinieron el director del Lugar de la Memoria y exrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Manuel Burga Díaz, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona Zevallos, el rector de la UNI Jorge Alva Hurtado, entre otras autoridades y docentes.

Los panelistas abordaron temas referidos a la defensa y el fortalecimiento de la universidad pública, reformas constitucionales y normas legales del sistema universitario público y a la calidad de la educación pública.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top