Close

¡Ojo! Padres de familia pueden reportar colegios informales por el portal Identicole

También podrán encontrar el rango de pensiones de los colegios y comparar características, como la infraestructura.

Los padres de familia pueden reportar a las instituciones educativas que no están autorizadas por el Ministerio de Educación (Minedu), así como encontrar información sobre los colegios públicos y privados de todo el país y el costo de sus pensiones.

La especialista de coordinación de trayectoria educativa del Minedu, Daniela Solano, explicó que los padres de familia pueden ingresar aquí para identificar a los colegios que no tienen autorización para ofrecer el servicio educativo y, también, elegir el mejor colegio para sus hijos e hijas.

Refirió que si el padre de familia tiene problemas para ingresar el nombre de una institución en el buscador del portal, puede dirigirse a la sección Te escuchamos, donde podrá reportar el caso de la escuela informal para que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción pueda supervisar este colegio y, junto con Indecopi, adoptar las acciones correspondientes.

La especialista precisó en el programa Minedu TV que, aunque en un primer momento los reclamos y consultas de las familias son atendidos por las UGEL, le corresponde al Minedu hacer el seguimiento para que tengan una respuesta oportuna.

Agregó que en identicole.minedu.gob.pe también se podrá conocer el rango de pensiones de los colegios y comparar características, como la infraestructura, el servicio educativo y obtener los logros de aprendizaje del alumno.

“Podrán buscar a los colegios a través de su ubicación o nombre y conocer algunas características, como, por ejemplo, si es público o privado, si la modalidad que ofrece es regular, especial o alternativa, el número de estudiantes, entre otras”, puntualizó.

scroll to top