Close

Policía garantizará el buen inicio del año escolar 2020

Ministerio del Interior dispuso más de 30,000 agentes para dar seguridad a colegiales.

Cerca de 30,000 agentes de la Policía Nacional se sumaron desde esta semana al Plan Escolar Seguro 2020, que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu), en alianza con el Ministerio del Interior, para garantizar la seguridad de más de 8 millones de escolares del país.

Durante la presentación del plan junto al ministro de Educación, Martín Benavides, en el colegio Alfonso Ugarte, el titular del Interior, Carlos Morán, informó que solo en Lima se movilizarán 8,000 agentes en diferentes puntos para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Cuidado

Resaltó que la Policía Nacional intensificará las operaciones de patrullaje a pie y motorizado y dijo que en el plan de seguridad participará todo el personal de las comisarías, la División de Emergencia, la Unidad de Servicios Especiales, el Escuadrón Verde y el Grupo Terna.

La Policía trabaja con mucha perseverancia para alejar de los alrededores de los colegios problemas como el pandillaje, el consumo de drogas o la presencia de personas que acosan a los escolares, subrayó.

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye las acciones implementadas para el Buen Inicio del Año Escolar 2020 (BIAE), programado para el 16 de marzo.

“Es necesario el compromiso de todos para redoblar la seguridad en las calles y combatir la violencia con el fin de que nuestros escolares estudien tranquilos; por eso trabajamos de manera multisectorial con los diversos ministerios para cumplir con la metas del BIAE 2020”, afirmó.

El trabajo policial se basará en la prevención, la investigación, la seguridad y el control del tránsito vehicular para proteger a los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

Tarea en conjunto

El Plan Escolar Seguro 2020 contará con el apoyo de las Brigadas de Autoprotección Escolar, conformadas por el director, docentes, padres de familia, juntas vecinales, policías escolares y agentes de la Policía Nacional.

Ellos identificarán los problemas de seguridad de cada colegio y establecerán un sistema de alerta para preservar la integridad de los alumnos.

Se trabajará tanto con instituciones educativas privadas como públicas, además de brindar seguridad antes, durante y después de clases.

Además

El ministro Morán informó que las investigaciones para ubicar el paradero del asesino de una niña de 4 años en el distrito de Independencia están muy avanzadas.

Informó que se acaba de aprobar el protocolo multisectorial para casos de desaparición de personas, que precisa que la denuncia policial se hará efectiva inmediatamente después que se produzca la desaparición del niño, niña, adolescente o mujer.

Fuente: El Peruano


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications