Close

Región La Libertad no reiniciará clases presenciales en la zona rural

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad informó que no se iniciarán las clases presenciales en la zona rural, debido a que no se reúnen las condiciones mínimas para garantizar la bioseguridad de los docentes, alumnos, padres de familia y público en general.



Autoridades afirman que no se reúnen las condiciones necesarias para evitar los contagios.

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad informó que no se iniciarán las clases presenciales en la zona rural, debido a que no se reúnen las condiciones mínimas para garantizar la bioseguridad de los docentes, alumnos, padres de familia y público en general.

Según un comunicado, esta decisión fue tomada tras analizar los últimos reportes de la Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, que advierte que en todas las provincias existe riesgo de contagio de esta enfermedad.

Ante esta situación no es posible la aplicación de la medida excepcional considerada por el Ministerio de Educación, mediante la Resolución Ministerial N° 229-2020-Minedu, hasta que las condiciones sanitarias sean favorables y permitan cautelar la salud y la seguridad de la comunidad.

En ese sentido, el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia de Educación reafirman su compromiso en tener como prioridad la defensa de la vida e integridad de las personas.

En la zona andina de la región La Libertad existe 15 distritos que no registran contagios de covid-19, los cuales están ubicados en Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar.

El distrito de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, reportó un caso hoy viernes 26 de junio, por lo que es la primera provincia andina en reportar infectados en una de sus localidades.

Reporte de casos

De acuerdo con la Geresa La Libertad, la región registra 11,434 casos confirmados de covid-19, de los cuales 714 se encuentran hospitalizados, y 1,117 fallecidos.

La provincia de Trujillo, capital de La Libertad, es el principal foco de contagio de la región, seguido por Chepén y Pataz. Por otro lado, 5,124 pacientes lograron vencer la enfermedad y ya se encuentran en sus viviendas.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 26 de junio, a escala nacional había 272,364 casos confirmados de coronavirus y 8,939 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.28 %.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top