Close

Sunedu reafirma defensa de la reforma universitaria

Se compromete a redoblar esfuerzos para lograr una educación superior universitaria de calidad.


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reafirmó hoy su compromiso de continuar trabajando en defensa del derecho de los peruanos de acceder a una educación universitaria de calidad.

Mediante un comunicado destacó el compromiso del Gobierno, expresado a través del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien manifestó ante el Congreso de la República su interés para fortalecer la autonomía e institucionalidad de la Sunedu.

El consejo directivo indicó que las innumerables muestras de apoyo recibidas en los últimos días, tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía, comprometen a la institución a redoblar esfuerzos para lograr una educación superior universitaria genuina, en concordancia con las legítimas aspiraciones de la población.


Fortalecimiento

El Mandatario expresó que su gestión se encargará de fortalecer a la Sunedu, con la finalidad de reforzar la educación superior.

«Uno de los temas que más se ha esperado es el fortalecimiento de la educación superior y el refuerzo de la Sunedu; en eso, ninguno de los congresistas aquí presentes cederemos y desde el [Poder] Ejecutivo menos aún», aseveró en su discurso durante la sesión solemne del Congreso de la República.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top