Close

Sutep: advierte que puede colapsar el sector educación

Ello debido a que “si los docentes no cuentan con equipos para dictar sus clases con los alumnos que se tiene en este momento, aumentar el número de estudiantes podría serlo [un riesgo]”.


Dirigente Lucio Castro dice que docentes no cuentan con herramientas tecnológicas para enfrentar el nuevo escenario.

Lucio Castro Chipana, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), advirtió que el sistema educativo podría colapsar con el traslado de alumnos desde colegios privados. Ello debido a que “si los docentes no cuentan con equipos para dictar sus clases con los alumnos que se tiene en este momento, aumentar el número de estudiantes podría serlo [un riesgo]”.

“A esos alumnos trasladados, tenemos que asegurarles educación, por eso es importante que el Gobierno amplíe la contratación de docentes, y apoyar en material técnico y en las conectividad”, dijo.


De otro lado, denunció que el Minedu no atiende los reclamos de los docentes del sector público, para dotarlos de equipo técnico y así cumplir la educación a distancia. En diálogo con EXPRESO, Castro Chipana denunció que se han enviado diversos documentos, pero “ninguno ha sido respondido hasta la fecha”.

“Ya estamos a punto de acabar mayo, y no tenemos respuesta del Estado. Algunos oficios tuvieron respuesta inmediata, pero porque son cuestionamientos y exigencias justas, pero otros que merecen igual atención no han sido atendidos”, indicó.

De acuerdo a los documentos que accedió EXPRESO, el Sutep envió dos oficios el 9 de abril, al presidente Vizcarra, y al ministro Martín Benavides. En ambos oficios, se solicitó al Ejecutivo que se doten de laptops a los docentes, para llevar a cabo las clases a distancia; no obstante, el Ejecutivo no atendió ese pedido.

El 14 de mayo, el Sutep envió el oficio Nº 133 – 2020/CEN SUTEP, reiterando la necesidad de que se entreguen las laptops. Castro enfatizó que el ministro tampoco respondió a este pedido. “Pedimos las laptops, porque los docentes tenemos hijos que necesitan recibir sus clases a distancia, y pongo de ejemplo mi situación: Yo solo tengo una computadora en casa. ¿Con qué equipo voy a conectarme? Esto le pasa a muchísimos docentes”, dijo.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top