Close

TODO LISTO PARA INICIO ESCOLAR | deste este lunes 6

Hoy se lanzó web Aprendo en casa.

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que todo se encuentra listo para que este lunes 6 de abril se inicie el año escolar 2020 de los estudiantes de colegios públicos del país a través de medios digitales, televisión y radio.

Explicó que hoy domingo se habilitó la web Aprendo en casa, en la cual escolares y padres de familia encontrarán las clases correspondientes a los niveles inicial, primaria y secundaria, así como educación básica especial.

«La educación no puede para en el contexto del coronavirus», subrayó Benavides al pedir a padres familia y profesores comprometerse y asumir el desafío que impone tener a los estudiantes en casa para protegerlos frente al Covid-19.

Precisó que inicialmente el programa Aprendo en casa será difundido a través de 335 radioemisoras regionales, especialmente en las zonas donde no llega el servicio de internet. «También tenemos comprometido al Comité de Radios de Lima que usarán sus franjas horarias, y obviamente a TV Perú que, como medio del Estado, tiene todo el compromiso de sacar adelante esta modalidad educativa».

El titular del sector destacó el esfuerzo desplegado para que maestros, padres de familia y estudiantes estén informados del inicio de las clases a distancia. «Cerca de 300 mil maestros recibieron hoy mensajes de texto con los detalles, en tanto que gracias al apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se hizo llegar 6 millones de mensajes de texto también a los padres de familia».

Tenemos muy comprometidos a los gobiernos regionales para la mejor difusión del programa y se ha conversado con los propios Directores Regionales de Educación para que puedan desarrollar sus propias estrategias a fin de garantizar el éxito del sistema en sus respectivas jurisdicciones, señaló.

Indicó que el ministerio estará muy atento a todos los problemas que puedan ir surgiendo en el camino. «Evidentemente es una estrategia nueva y debe pasar por una implementación progresiva, pero estaremos atentos para hacer un acompañamiento y brindar la mejor información a quien la necesite».

En entrevista a Frecuencia Latina, el ministro Benavides dijo que, como ministerio, es muy importante dejar en claro que bajo esta modalidad educativa no debe ejercerse presión a los estudiantes, quienes deben estar tranquilos y sin estrés.

Su estado emocional debe ser muy relevante, solo así aprenderán mejor. Esta es una estrategia que le da mucha autonomía al estudiante y que gracias a eso podrá ir construyendo su propio conocimiento, recalcó.

Reducción de costos de pensiones

Consultado sobre replantear o no el pago de las pensiones en colegios privados, en vista que el dictado de clases no será presencial mientras dure la cuarentena, el ministro manifestó que cuando padres de familia y directores discutan este tema debe primar el diálogo.

«Hay que pensar en los estudiantes y en su bienestar. Les recomiendo a los colegios privados conversar con los padres de familia. Si pueden reducir las pensiones que lo hagan; de lo contrario que expliquen por qué no pueden hacerlo», sugirió.

La estrategia «Aprendo en casa» lanzará en su primera fase contenidos vinculados principalmente a aspectos socioemocionales y de ciudadanía , que según se informó, ayudará a la comunidad educativa y al país a llevar de mejor manera la emergencia sanitaria que vive el Perú.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications