Close

Traslados a colegios públicos se realizará desde mayo

El Ministerio de Educación lanzará el 8 de mayo un proceso de matrícula ordenada para absorber al alumnado de colegios privados cuyos padres decidan trasladarlos.

Proceso de matrícula será ordenado, asegura ministro Martín Benavides.

El Ministerio de Educación lanzará el 8 de mayo un proceso de matrícula ordenada para absorber al alumnado de colegios privados cuyos padres decidan trasladarlos ante la imposibilidad de solventar las pensiones, por la emergencia sanitaria del covid-19.

“Lanzaremos una matrícula ordenada para planificar de manera adecuada este servicio y que se pueda brindar con la calidad que todos deseamos”, dijo el titular del sector, Martín Benavides.


El ministro expresó que esperaba diálogo entre las escuelas privadas y los padres de familia en busca de soluciones, pero que esto “no ha funcionado”.

Destacó que algunos colegios sí han bajado sus pensiones en un acto importante de solidaridad, pero hay otros que no lo han hecho.

En ese sentido, Benavides informó que su sector está preparando una norma que obliga a los colegios privados a ser más transparentes en sus costos.


Algo más

El ministro Benavides manifestó que los colegios privados solo deben cobrar aquellas prestaciones que se están brindando durante la emergencia.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top