El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, saludó a los peruanos por el Bicentenario de la Independencia y ratificó el compromiso de su país de seguir trabajando juntos en objetivos comunes.
«Los valores que compartimos y nuestro compromiso con la democracia, el crecimiento económico equitativo, el respeto por la diversidad, las oportunidades educativas y la seguridad han sostenido nuestra sólida asociación a lo largo de generaciones», resaltó Blinken.
«Seguimos comprometidos a trabajar con los peruanos en nuestros objetivos comunes», añadió tras felicitar al país por las recientes elecciones, a las cuales calificó como «un proceso democrático ejemplar».
De igual forma, saludó la defensa incondicional del Perú sobre los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana, su ofrecimiento de refugio seguro a los migrantes y refugiados venezolanos y su liderazgo en la promoción de un retorno pacífico a la democracia en Venezuela.
Asimismo, agradeció al Perú por su vital cooperación para responder a la recuperación del covid-19 en el hemisferio.
«Esperamos seguir trabajando con ustedes para fortalecer las protecciones ambientales y abordar la crisis climática», manifestó Blinken.
«Estados Unidos y Perú continuarán trabajando juntos para promover la prosperidad económica, combatir la corrupción, defender los derechos humanos y promover la cooperación en materia de seguridad», añadió.