El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, afirmó que de llegar a ganar las elecciones generales promoverá la ayuda educativa y oportunidades de desarrollo profesional y negocios para los jóvenes peruanos a nivel nacional.
Durante el cierre de su campaña en la ciudad de Arequipa, afirmó que llevará a cabo el programa «Juventus», para impulsar este apoyo.
«Este país tiene que ser para los jóvenes, y yo quiero poner plata en su bolsillo, sin intermediarios, a través de todas las innovaciones de las cuales somos capaces para que ustedes decidan qué tipo de educación quieren y dónde la quieren», manifestó.
En ese sentido, refirió que los recursos naturales existen en el Perú y que la labor de los políticos «es estar seguro de que les llegue el dinero».
Jóvenes de la comunidad de Huancuire inician programa de formación en operaciones mina
Minera Las Bambas inició la construcción del PREB en comunidad de Chumille
«Ustedes lo van a administrar, van a ser responsables de su futuro, y así, por fin, el Perú estará en buenas manos, las de ustedes», precisó.
De Soto participó en su cierre de campaña que se efectuó en la explanada Dolores, donde presentó a sus candidatos a la vicepresidencia, Corinne Flores y Jaime Salomón, así como a los generales José Williams y Marco Miyashiro, responsables del plan de seguridad y lucha contra la delincuencia.
Al presentarlos, señaló que su equipo de gobierno está integrado por estrategas preparados para enfrentar la grave crisis que sufre el país, y recalcó su compromiso de trabajo con los gremios productivos y las organizaciones sociales a través del Pacto Social.
Hernando de Soto expresó su gratitud por el masivo respaldo a su proyecto político, y ratificó su propósito de un cambio importante para el país a través de su plan maestro para superar la crisis sanitaria y la debacle económica que afectan al Perú.
Fuente: Agencia Andina