El partido Juntos por el Perú formuló un llamado para que la campaña electoral se desarrolle de manera limpia y libre de ataques a los candidatos.
Roberto Sánchez, presidente del partido y candidato al Congreso por Lima, dijo que rechazan la misoginia y forma tan irrespetuosa con la que algunas personas se han expresado sobre candidatos de su agrupación, como Sigrid Bazán.
“Han pretendido dañar su integridad, pero ella es una luchadora firme en sus convicciones. Hacemos un llamado para que aprendamos a respetar, puede haber discrepancias, pero no dañarnos con falsedades”, indicó a la Agencia Andina.
“En un periodo tan dramático como el que vive el país por la crisis de la covid-19, no podemos seguir así”, refirió tras ratificar su respaldo y solidaridad con sus candidatos y remarcar que los ataques verbales, en lugar de afectarlos, los fortalecen.
Asimismo, Sánchez señaló que al interior de su agrupación política se mira con optimismo las posibilidades que tienen en esta campaña electoral.
“El liderazgo de Verónika Mendoza (la candidata presidencial) y su preparación para conducir los destinos del país son nuestra principal fortaleza. Su creciente presencia en las encuestas evidencia que la gente pide un cambio”, afirmó.
En otro momento, comentó que se encuentran concentrados en la revisión final de todos los expedientes, tanto de fórmula presidencial como de los candidatos al Congreso y el Parlamento Andino, para solicitar la inscripción ante los órganos electorales.
“Mañana (el lunes) estaríamos empezando con las solicitudes, la fórmula presidencial sería la primera en inscribirse”, indicó.
Fuente: Agencia Andina