Close

Debate técnico: Fuerza Popular plantea terminar vacunación en noviembre

Recoba descartó que un cambio de gobierno afecte el proceso de vacunación que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, José Recoba, dijo que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, todos los mayores de 18 años estarán vacunados contra la covid-19 al 30 de noviembre de este año.

Durante su participación en el bloque Salud y manejo de la pandemia, aseguró que podrán cumplir con dicho ofrecimiento debido a que a partir del 28 de julio, con un gobierno de Fuerza Popular, se empezarán a aplicar 160,000 vacunas por día.

Asimismo, dijo que, cerrada esa etapa, comenzará la vacunación de los menores de edad, para que puedan regresar a las clases presenciales en los colegios en el 2022.

“En los primeros cien días te vamos a dar salud, consultorios, pruebas moleculares, más de 100,000 al día, las vacunas que mereces, al 30 de noviembre, todos los mayores de 18 años estarán vacunados. Tus niños que no se han vacunado durante el año pasado tendrán sus vacunas al día, y los vacunaremos contra la covid-19 para que en el 2022 comiencen sus clases”,  aseveró.


Recoba descartó que un cambio de gobierno afecte el proceso de vacunación que lleva adelante el Poder Ejecutivo en funciones y, por el contrario, indicó, será impulsada para terminar en menor plazo la inmunización de los peruanos mayores de edad.

La vacunación es compromiso, es un derecho, y un deber del estado garantizar ese derecho. Nosotros tenemos la capacidad logística instalada para que a partir del 28 de julio se coloquen 160,000 vacunas por día, para que al final de noviembre todos los casi 20 millones de adultos mayores de 18 años tengan una vacuna de calidad, que haya demostrado eficacia”, afirmó.

En otra parte de su intervención, Recoba también señaló que se trabajará para reducir la anemia, que actualmente afecta al 60 % de los menores de seis meses a un año, llevando los alimentos con sulfato ferroso a las familias que lo necesitan.

Finalmente, propuso el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud, mejorando las postas médicas, dotándolas de un mayor número de profesionales y equipos médicos, así como la salud mental.

Señaló que la mayor causa de las carencias en el sector salud se debe a la mala gestión de las autoridades, especialmente en las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top