Close

Elecciones 2021: Contigo presentará recurso ante JNE por plancha presidencial

A través de un comunicado, afirmaron que la no inscripción del total de sus listas de candidatos al proceso electoral del próximo año.



La Comisión Política del partido Contigo anunció la presentación de un recurso de queja ante las instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con la finalidad de poder inscribir la plancha presidencial de esta agrupación, así como el resto de sus listas parlamentarias.

A través de un comunicado, afirmaron que la no inscripción del total de sus listas de candidatos al proceso electoral del próximo año, se debió a fallas en el sistema informático de la organización y “la lentitud de la plataforma virtual” del JNE.

“A fin de garantizar nuestro derecho constitucional a la participación política hemos interpuesto un recurso de queja que esperamos sea amparado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones”, indica el documento. 

En ese sentido, refieren que el ente electoral debe tomar en cuenta que es la primera vez que se usa esta modalidad virtual, y que, como era previsible “está plagado de fallas y defectos que no pueden ponerse por encima del derecho de las organizaciones que pretendemos participar democráticamente en curso”.

Pedro Angulo, precandidato a la presidencia por el partido Contigo informó hoy que esta agrupación no participará en las elecciones generales del 11 de abril de 2021 al no haber logrado concretar su inscripción en este proceso electoral.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que han tenido problemas internos en todo su sistema de internet para registrar en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones a los candidatos de su fórmula presidencial y las listas al Congreso en varias regiones.



El JNE anunció hoy que un total de 22 fórmulas de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República solicitaron su inscripción con el fin de participar en las elecciones generales 2021, al vencerse el plazo para cumplir con este trámite.

De dicha cantidad, 20 partidos lo hicieron a través del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes  Electrónico (SIJE-E) del JNE y, otras dos, a través de la mesa de partes presencial del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

Asimismo, informó que los partidos Contigo y Perú Nación no presentaron su solicitud de inscripción para la formula presidencial, pese a que había realizado elecciones internas para seleccionar a sus candidatos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top