Close

George Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria, a fin de participar en los comicios electorales del 2021

El partido al que se inscribió el exalcalde es Restauración Nacional, el cual, en el marco electoral, busca rebautizarse como Victoria Nacional.

Esta mañana,  George Forsyth presentó su renuncia al cargo de alcalde de La Victoria ante el concejo municipal.

La dimisión  se produce el último día en el que autoridades locales y regionales pueden presentar su renuncia a fin de participar en los comicios electorales del 2021.

Hace unas semanas, el exarquero de Alianza Lima, de 38 años,  se inscribió al partido político Restauración Nacional, con miras a lo que podría ser su candidatura a la presidencia en abril del próximo año. Algo que hasta el momento, Forsyth  Sommer no ha confirmado ni negado.

En consecuencia a ello, el primer regidor, Luis Gutiérrez, asumirá el cargo edil en lugar de Forsyth. De igual forma, se conoce que el anuncio y cambio de mando oficial está previsto para horas de la tarde.

El partido al que se inscribió el exalcalde es Restauración Nacional, el cual, en el marco electoral, busca rebautizarse como Victoria Nacional.

Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció que los alcaldes y gobernadores que quieran postular a presidente, vicepresidente o congresista de la República deben renunciar a sus cargos de autoridad local o regional hasta hoy.

Queda claro, entonces, que Forsyth ya tiene en la mira llegar a Palacio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top