Close

Gobierno ratifica compromiso para elecciones transparentes y neutrales

Las Fuerzas Armadas brindarán seguridad durante las elecciones generales en los 16 mil 652 locales de votación.



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó el compromiso del Gobierno de Transición para la realización de elecciones generales con transparencia y neutralidad, en el 2021.

En ese sentido, durante la exposición de la política general del Gobierno ante el Congreso, anunció que se emitirá un decreto supremo con disposiciones expresas sobre la conducta de las y los servidores públicos durante la campaña y el período electoral. 

A la par de ello, indicó, se adoptarán medidas para que servidoras y servidores públicos sean conscientes de la importancia del deber de neutralidad.

En esa misma línea, destacó que se fortalecerá la interconexión de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, con el objeto de que cualquier persona pueda reportar incumplimientos de forma accesible e inmediata, garantizando la confidencialidad. 

Asimismo, dijo que a través de las oficinas de integridad institucional de cada entidad, se abrirán espacios de orientación y consulta para la gestión de dudas y problemas éticos.

“Nuestro compromiso con las elecciones democráticas, libres y limpias se expresa, en primer lugar, respetando en forma irrestricta la neutralidad del sector público en el proceso electoral”, enfatizó.

Bermúdez resaltó también que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se apoyará al Jurado Nacional de Elecciones, para la participación de misiones internacionales de Observación Electoral, y se apoyará en la instalación de mesas de sufragio en más de 79 países.


Asimismo, reiteró que las Fuerzas Armadas brindarán seguridad y cooperación durante las elecciones generales en los 16 mil 652 locales de votación a nivel nacional en cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y en coordinación con el Ministerio de Salud. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top