Close

JNE y ONPE firman declaración para combatir desinformación

En procesos electorales.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, firmó hoy en Quito, junto al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y sus pares de América Latina, la declaración multilateral que promoverá el combate a la desinformación y las noticias falsas en los procesos electorales.

La declaración “El impacto de la pandemia y las noticias falsas en los procesos electorales” considera como prioridad combatir conjuntamente las noticias falsas y la desinformación generadas alrededor y durante los procesos electorales, informó el JNE.

De esta manera, las autoridades se proponen mantener la cooperación y asistencia recíprocas para acciones de asesoría técnica, capacitación y misiones de observación electoral; intercambiar experiencias y asegurar un correcto manejo de la comunicación.




De igual forma, reiteran su compromiso, en la medida de sus posibilidades, en la aplicación continua de las buenas prácticas regionales de verificación de la información, fact check y acciones contra la desinformación que afecte los procesos electorales.

Los organismos electorales de América Latina, indicó el JNE, insisten en la oportuna respuesta por parte de los estados y sus representantes en la construcción de políticas públicas de comunicación en el contexto electoral para promover una ciudadanía preparada ante la desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top