La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió a fortalecer la educación en el país y afirmó que, de llegar a la Presidencia, se hará una compra de seis millones de computadoras para beneficiar a los estudiantes peruanos.
Desde Nueva Cajamarca en la región San Martín, se dirigió a la población y afirmó que la educación es el mejor legado que se le puede dejar a los hijos, motivo por el cual, se trabajará por mejorar los servicios educativos.
“Muchos no tienen computadoras con acceso a internet, vamos a comprar seis millones de computadoras para niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional, además daremos acceso de internet gratuito subsidiado por el Estado”, manifestó.
La candidata de Fuerza Popular recalcó que los padres quieren que sus hijos vuelvan a las clases presenciales, motivo por el cual, se modernizarán los colegios que ahora están cerrados, para adecuarlos y cumplir con las medidas de prevención como la distancia social.
En tal sentido, Fujimori Higuchi, reiteró su compromiso de construir 3 mil nuevos colegios, durante los próximos cinco años.
De otro lado, manifestó que a través de Perú Compras el 40% de las compras estatales estarán dirigidas a la micro y pequeñas empresa. De igual manera, se comprará el arroz a los productores para repartirlo a todos los comedores populares a nivel nacional.
Sobre el tema de la lucha contra el covid-19, manifestó que se usarán 70 mil pruebas moleculares de manera diaria, con lo que se hará una política de rastreo.