La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó una presentación ante miles de sus simpatizantes para reclamar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que «respeten el voto popular». Como se sabe, el partido fujimorista denunció «fraude en mesa» e irregularidades que habrían afectado los votos a su favor.
«Son miles de personas las que nos hicieron llegar sus diferentes denuncias advirtiendo tanta irregularidades en muchísimas mesas a nivel nacional. Estamos que no vamos a aceptar que se roben nuestros votos. Estamos aquí para pedir transparencia, para defender nuestra democracia. No estoy sola, son miles de personas que respaldan este pedido», declaró.
En esa línea, presentó a Daniel Córdova, jefe del plan de gobierno de APP, quien extendió el saludo de César Acuña. También participó la exlideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, y el abogado Miguel Torres.
«Pedimos que se revisen las actas, que no nos pongan excusas diciendo que falta un papel. Miembros del JNE, le pedimos con respeto que analicen cada uno de las solicitudes que el pueblo nos hizo llegar. Además pedimos transparencia, queremos ver el padrón electoral, la lista de electores y no nos digan que no se puede. Hoy el defensor del pueblo ha dicho que la lista es publica, tenemos derechos a saber», remarcó.
Fujimori anunció que en «esta nueva etapa» se impulsará #DenunciaLaTrampa «para conocer cuál ha sido la estrategia del contrincante para intentar quebrar la voluntad popular. La verdad sale a la luz y lo estamos conociendo ahora y en las próximas semanas».
«Ya sabemos que han manipulado actas, queremos que se analice pero también hacemos un llamado a las personas que apostaron por nuestro proyecto sino que hacemos una reflexión par aquellos ciudadanos que han visto como se planificó esto; se han visto videos y pedimos a nuestros compatriotas que quizás como se hizo la trampa», zanjó.
Fuente: Caretas