Durante el bloque de lucha contra la corrupción, el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, le respondió a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien insinúo que Vladimir Cerrón es el que lleva el control en el partido del lápiz.
Tras ello, Castillo le sugirió a Keiko Fujimori «que deje su obsesión con Cerrón. Aquí el candidato soy yo».
Luego, la candidata de Fuerza Popular cuestiona, «¿Cómo creerle que el señor Cerrón no participa en su grupo político si él ha puesto el vocero? ¿Dónde está el señor Kurt Burneo que usted anunció con bombos y platillos como miembro de su equipo y el señor Cerrón se lo impidió? Ya sabemos quién manda».
Por otro lado, en este mismo bloque, el candidato Castillo dijo que le gustaría «que nuestra contrincante diga cuándo va a devolver el millón de soles que se llevó en el marco de la corrupción».
Finalmente, Castillo dijo que «esta noche estamos al frente del Perú dos líderes: uno del magisterio y otra, jefa de una red criminal, elegida por Odebrecht, la propia Confiep, su prensa, por Jorge Barata, Dionisio Romero, y los que lo siguen».
Ante ello, la candidata Fujimori le respondió. “¿Red criminal? La de ustedes, presidida por el señor Cerrón, que tiene condena, sentencia firme por corrupción”.