Perú Libre respetará las inversiones, el Estado de derecho y la democracia de llegar al gobierno aseguró, Julián Palacín, integrante del equipo técnico de dicho partido.
En declaraciones a la Agencia Andina, deslindó con el comunismo y aseguró que desde Perú Libre defienden todo tipo de libertades.
“Somos demócratas, defendemos la democracia y deslindamos del comunismo y del terrorismo”, expresó.
En tal sentido, reafirmó que en una eventual gestión de Pedro Castillo habrá “respeto a las inversiones nacionales y extranjeras, al orden jurídico, al Estado de derecho y a la democracia”, anotó.
Transporte urbano
Respecto a lo señalado por Castillo sobre una eventual disolución de la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano y de la Superintendencia de Transporte Urbano, Palacín dijo que ese tipo de decisiones políticas las anunciaría en su momento el candidato, de llegar al poder.
Sin embargo, opinó que en ese ámbito deben aplicarse “políticas revolucionarias”.
Con ese fin se prepara, “el rediseño de Lima” en lo que respecta al transporte de vehículos y pasajeros, continuó.
“Tenemos que crecer con puentes aéreos como en las grandes metrópolis para descongestionar el tránsito”, indicó el también vocero en temas de transportes y telecomunicaciones de Perú Libre.
“Buscaremos que el sobrecosto que representa la congestión vehicular se solucione con obras concretas para Lima y Callao”, señaló.