Close

César Acuña fue derrotado por votos blancos y nulos en internas de APP

En La Libertad, afiliados a la agrupación no respaldaron al político, quien pretende ocupar otra vez el sillón regional.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Expreso

César Acuña la pasa mal. El líder de Alianza Para el Progreso (APP) no obtuvo los resultados que esperaba en las elecciones internas de su partido, pese a ser el único postulante.

Los votos blancos y nulos lo vencieron tras presentarse como candidato solitario para el Gobierno Regional de La Libertad, donde no alcanzó el 50 % del respaldo.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Acuña Peralta obtuvo 5,431 votos, mientras que los blancos y nulos suman 5,862.


Sobre la participación en los comicios, el congresista Héctor Acuña aseguró que hubo una baja intervención por parte de los militantes, equivalente al 22 %.

El pasado 2 abril, César Acuña inscribió su precandidatura a la región La Libertad. Pero, todo indica que el respaldo público de la UCV, del cual es propietario, a la tesis de maestría del mandatario Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, le costó la elección interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications