Close

Debate técnico: combate del delito callejero será la prioridad para Fuerza Popular

Durante el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones con miras a la segunda vuelta.

En el tema de la seguridad ciudadana y orden interno, un eventual gobierno de Keiko Fujimori pondrá énfasis en combatir el delito callejero, que es el que mayor afecta a los peruanos, afirmó esta noche Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular.

En el debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, el exministro del Interior señaló que para ello se va a incrementar el número de detectives en las comisarías e implementar el patrullaje inteligente, para erradicar los asaltos, el robo de celulares y el raqueteo.

Asimismo, propuso que la investigación preliminar, ahora en manos de los fiscales, retorne a la Policía Nacional, y que el Ministerio Público se encargue de la dirección judicial de la investigación.


“La investigación preliminar tiene que retornar a manos de los policías, y la dirección jurídica de la investigación en manos de los fiscales. Muchos de los delincuentes salen en libertad porque los fiscales no saben investigar y los dejan en libertad”, señaló.

Sobre los remanentes del terrorismo de Sendero Luminoso en el Vraem, Rospigliosi dijo que un eventual gobierno de Keiko Fujimori terminará con esta amenaza, para lo cual cuenta entre sus filas con los miembros del equipo de inteligencia del GEIN encargado de capturar a Abimael Guzmán en 1992.

En otro momento, cuestionó que el plan de Perú Libre solo tenga como propuesta en seguridad ciudadana que los policías y militares estén impedidos de portar armas, durante su día de franco, lo que los colocaría en grave peligro.

También defendió la necesidad de construir más cárceles en el país, cinco de ellos en Lima, para terminar con el hacinamiento en estos establecimientos, y priorizar una mejor estrategia en la lucha contra la delincuencia.

En este punto, cuestionó que Perú Libre busque liberar a Antauro Humala, autor del “Andahuaylazo”, donde murieron cuatro policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top