El candidato presidencial de la agrupación política Democracia Directa, Andrés Alcántara Paredes, ofreció apoyo a los científicos peruanos para desarrollar una vacuna propia contra el covid-19.
En el bloque dedicado a las medidas contra la pandemia del covid-19, en la segunda jornada del debate de candidatos presidenciales 2021, Alcántara lamentó la dependencia del Perú respecto a los laboratorios y farmacéuticas trasnacionales en el contexto de la emergencia sanitaria.
“Seguimos dominados por los grandes grupos farmacéuticos que hacen negocio con las vacunas; por eso no hay transparencia en los contratos del gobierno”, enfatizó el postulante de Democracia Directa.
Además, aseguró que en un eventual gobierno suyo se dará prioridad a la alimentación de calidad y a la agricultura familiar, para fortalecer el sistema inmunológico de las personas.
A mí me dio el covid-19 y solo tomé un día de ivermectina, inmediatamente me sané y he recorrido todo el país porque mi sistema inmunológico está bien; con alimentación y agricultura familiar, en tres meses le ganamos la batalla a la pandemia, comentó.
Reactivación
El candidato de Democracia Directa inició su intervención parafraseando al poeta César Vallejo y su poema ‘Los nueve monstruos’ y dijo que jamás en el país hubo más de 120,000 muertos “por la incapacidad, desidia y corrupción de todos los partidos que han gobernado el país”.
En esta pandemia, los más golpeados han sido los trabajadores independientes, para ellos vamos a hacer un programa de reactivación con 10,000 millones de soles. “Por otro lado, vamos a apoyar con 1,000 millones de soles para la pequeña agricultura”, enfatizó.
Fuente: Agencia Andina