Close

Elecciones 2021: conceden apelación a APP por exclusión de César Acuña

Acuña fue excluido de participar en las elecciones presidenciales.



El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 concedió la apelación presentada por el personero legal de Alianza para el Progreso (APP) a la resolución que excluye del proceso electoral a César Acuña Peralta, candidato a la presidencia de esta organización política.

Tras esta decisión, se eleva los actuados de este caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dentro de las 24 horas, para que resuelva en segunda instancia.

La resolución del JEE Lima Centro 1 indica que el recurso de apelación se presentó dentro del plazo legal y cuenta con los requisitos formales para ser admitida.

El pasado 7 de enero, debido a que omitió consignar en su Declaración Jurada de Hoja de Vida una de sus propiedades, hecho que fue advertido por un informe de fiscalización del organismo electoral.



Esta omisión, a criterio del JEE Lima Centro 1, motiva el retiro del proceso electoral pues las declaraciones juradas contribuyen al proceso de formación de la voluntad popular y se requiere optimizar el principio de transparencia y la veracidad.

En el Cusco

Tras conocerse esta decisión, César Acuña, quien se encuentra en el Cusco realizando campaña electoral, agradeció que se hubiera concedido el recurso de apelación a su partido.

En el Cusco, Acuña se comprometió a hacer realidad el Sistema Integrado de Transporte de Gas, recurso que llegará a la casa de todos los peruanos de la macro región sur y servirá para el funcionamiento de una planta petroquímica que se construirá en el distrito de Anta para la producción de insumos agrícolas. 

En lo que se refiere al turismo, el candidato presidencial dijo que este sector necesita un reposicionamiento urgente y explorar nuevos productos y servicios, acorde con la etapa post pandemia.



“Luego de la pandemia va a haber un boom turístico y tenemos que estar preparados con condiciones y servicios adecuados para cumplir con las estrictas condiciones que van a imponerse a los operadores turísticos. Veamos esto también como una oportunidad, pero si tenemos un Estado ausente, no vamos a poder avanzar” refirió.

Sostuvo que el Perú necesita de un cambio en la forma cómo se gobierno y cómo el Estado de relaciona con los ciudadanos. 

“Nosotros tenemos la experiencia de gestión y conocemos en carne propia los problemas que generan la pobreza y el abandono del gobierno”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top