Close

Elecciones 2021: conoce el perfil de Daniel Urresti candidato presidencial de Podemos

Es un político muy activo en las redes sociales, las cuales utiliza para exponer su propuesta de gobierno.



Daniel Belizario Urresti Elera es la carta de Podemos Perú para las elecciones generales 2021. Conozca aquí el perfil del candidato.

Urresti Elera nació en el distrito y provincia de Huancabamba , departamento de Piura el 25 de agosto de 1956. Está casado y tiene dos hijas. 

Es un general del Ejército en situación de retiro, actual congresista de la República. En las últimas elecciones congresales extraordinarias fue el legislador más votado y se convirtió en la palanca de Podemos para tener una bancada. 

Antes de llegar al Parlamento se desempeñó como Gerente de Seguridad Ciudadana en la municipalidad de Los Olivos. En el Estado ocupó el cargo de Alto Comisionado contra la Minería Ilegal y luego fue Ministro del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala.

Como ministro del Interior implementó la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocido como «Grupo Terna». Tuvo gran exposición en los medios cuando fue parte del gabinete ministerial. 



El 2015 presentó su candidatura a la presidencia de la República por el entonces partido oficialista, Partido Nacionalista Peruano (PNP); sin embargo, la organización política retiró su postulación en marzo del 2011. 

Tras renunciar a la militancia del PNP se unió a Podemos Perú, organización con la que postuló a la alcaldía de Lima en los comicios del 2018. Quedó en segundo lugar después de Jorge Muñoz. 

Es un político muy activo en las redes sociales, las cuales utiliza para exponer su propuesta de gobierno, la cual considera cinco prioridades: salud, empleo, educación, seguridad y economía digital.

La candidatura de Daniel Urresti todavía no ha alcanzado la inscripción pues el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 debe resolver una tacha en trámite, según la información actualizada de la plataforma electoral del JNE.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications