Close

Elecciones 2021: este viernes sortearán tercer integrante de jurados especiales

El sorteo se desarrollará tomando como base las listas elaboradas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Informa JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará este viernes, a partir de las 11:30 horas, el sorteo para designar al tercer integrante de cada uno de los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se instalarán con motivo de los comicios generales 2021.

Para tal efecto, habrá una audiencia pública virtual vía la plataforma Zoom, que podrá ser seguida por el público a través de las plataformas digitales del JNE y del canal de televisión JNETV, a fin de garantizar el principio de publicidad del acto, en cumplimiento del artículo 33 de la Ley Orgánica del JNE.

El sorteo se desarrollará tomando como base las listas elaboradas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a partir de una selección aleatoria entre ciudadanos cuyas edades oscilan entre los 35 y 70 años y que poseen el mayor grado de instrucción en el distrito donde funcionará el JEE.

La ciudadanía tuvo un plazo de cinco días para interponer tachas contra las personas que fueron seleccionadas por el Reniec para participar en el citado sorteo público.

El acto de este viernes determinará un nuevo orden de la lista: la primera persona sorteada es designada miembro titular y la siguiente pasa a ser la primera suplente; los demás ciudadanos de la lista adquieren la condición de suplentes.

Los resultados serán publicados en el portal electrónico institucional del JNE.

De acuerdo con la Resolución N° 0343-2020-JNE, el lunes 16 de noviembre comenzará a funcionar un primer grupo de 28 JEE (órganos temporales que imparten justicia electoral en primera instancia). 

Cada JEE está conformado además por un juez superior, quien lo preside, y un fiscal, quienes son seleccionados por la Corte Superior de Justicia y la Junta de Fiscales Superiores de la respectiva jurisdicción, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top