Close

Elecciones 2021: George Forsyth propone reestructurar la Policía

Dejarán de cuidar el tránsito para vigilar calles, dice candidato.



El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, indicó que en un eventual gobierno suyo la Policía Nacional será reestructurada, a fin de que sus miembros brinden vigilancia y seguridad a la ciudadanía.

En tal sentido, dijo, esta institución dejará de controlar el tránsito de vehículos en las calles.

“Necesitamos reestructurar a la Policía”, señaló en declaraciones dadas desde Sao Paulo, Brasil, a RPP. Indicó que este proceso “es algo grande y se tiene que evaluar y hacer en forma completa”.

Forsyth indicó que en esta reestructuración se priorizaría la vigilancia en las calles por parte de los policías, sacando a estos de las labores administrativas que hoy realizan. Además, estos ya no se encargarán de vigilar el tránsito, porque “para eso están las municipalidades”.

“En el Perú nos encanta hacer dobles funciones. La Policía está viendo tránsito y la municipalidad también y tiramos la plata como si fuéramos un país rico”, argumentó. Con una medida de esa índole, habría más agentes policiales cuidando las calles, dijo el candidato.

Forsyth también ofreció aplicar “penas más severas para los extranjeros que no se comportan como corresponde” y que, tras ser expulsados del país, vuelven a ingresar a este.



En tal sentido, dijo que implementará en los aeropuertos y puestos de frontera reconocedores faciales, a fin de detectar a estas personas cuando intenten retornar subrepticiamente al Perú, y así sancionarlos debidamente. 

El exjugador de fútbol mencionó también que si su grupo político estuvo ausente en un reciente debate sobre ciencia y tecnología para conocer las propuestas de los candidatos presidenciales en ese tema, fue porque la invitación se la cursaron a él, y ya tenía pactado su viaje a Brasil.

“Prioricé un viaje que servirá para llevar soluciones antes que estar sentado conversando sobre el tema”, justificó. 

Forsyth afirmó haber ido a Sao Paulo, invitado por el gobernador de dicho estado brasileño, João Doria.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top